Un improvisado viaje con varias paradas: curación de contenidos, transparencia, estudios de opinión, política... Y cada vez que encuentre una excusa, de música.

Cien días de 'Transparencia en España'

jueves, 22 de octubre de 2015

Cien días de búsqueda, de lecturas, de filtrado de información, de edición de scoops y de publicaciones ininterrumpidas. Cien días compartiendo y aprendiendo. Cien días de Transparencia en España.

Fue el 12 de julio cuando se creó el espacio en Scoop.it!, pero en realidad pasaron un par de días hasta que empezó un tímido pero constante goteo de publicaciones. Desde ese 14 de julio hasta hoy 22 de octubre, 100 días. 

En estos cien días la familia ha crecido, y se han generado espacios en Twitter, Facebook o Padlet a partir del tablero en Scoop.it, que han servido no sólo como canales de difusión, sino también como fuentes de información. Entre ellas, además de los buscadores de prensa digital, los hashtag y una serie de cuentas clave y grupos en Twitter, Facebook y LinkedIn, no queremos olvidarnos del valioso papel de las sugerencias del propio Scoop ni de su hermano latinoamericano, un Paper.li llamado El Lector de la Transparencia. Y mucho menos de las corresponsalías voluntarias de varios de nuestros contactos, que nos facilitan enlaces de interés para compartir.

Y de todas ellas, 607 scoops compartidos, 6 diarios, con una media en continuo crecimiento que se empeña en convertir el goteo inicial (3 el primer mes) en una fina lluvia duradera (9 el último mes).

Gracias a nuestras fuentes y, sobre todo, a nuestros seguidores y visitantes. 

Como recuerdo, os dejamos con el tablero conformado al final del día 100. 





Entradas relacionadas en The passenger:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios:

 

Perfil profesional

Transparencia en España

Lo que cuentan sobre Transparencia en España

AddThis